Ciencia y Tecnología

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook sí o sí

El sistema de mensajería instantánea, WhatsApp anunció que para que puedas seguir utilizando su aplicación deberás aceptar sus nuevos términos y política de privacidad.

Recordemos que el mes pasado WhatsApp lanzó un comunicado donde avisaban que sus Términos de Servicio cambiarían, dándole permiso de compartir información con Facebook, sin embargo, existía la opción de negar que se compartiera esta información con Facebook.

Ahora, el servicio de mensajería volvió a requerir a sus usuarios aceptar los nuevos Términos de Uso, advirtiendo que, de no ser aceptados, ya no podrían seguir haciendo uso de su cuenta de WhatsApp.

Con estos nuevos términos, se acepta que las empresas asociadas con Facebook tendrán la libertad de mandar comerciales y hacer contacto directo con los usuarios de WhatsApp.

Otro detalle es que a partir de ahora no se podrá ocultar la ubicación exacta del usuario con servicios proxy así como el aumento en el tiempo que se podrán guardar archivos multimedia en WA que pasa a 30 días naturales.

El tema más polémico es que todos los contactos que figuren en la agenda donde se tiene instalado WhatsApp serán compartidos con ellos, incluso si estos no tienen activada la aplicación.

Según el portal Sopitas.com, WhatsApp podría comenzar a cobrar por sus servicios y la edad mínima para usar la aplicación pasó de 16 a los 14 años.

Mientras tanto, los usuarios han manifestado su descontento en sus redes sociales por la modificación y han empezado a descargar otros servicios, como Google Allo y Telegram, que han vuelto al top de descargas tanto en Android como en iOS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button