DeportesFútbol

Cruz Azul mantiene ligeras esperanzas de liguilla pero será complicado

A dos fechas para que concluya el torneo regular del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, Cruz Azul está entre la gloria y el infierno, pues aunque aún tiene posibilidades matemáticas, un empate en sus últimos dos juegos lo dejaría fuera.

Virtualmente eliminado por su posición en la tabla, donde ocupa la posición 15 con 16 unidades, el conjunto celeste tiene la ventaja de cerrar en casa los dos últimos encuentros, pero aunque los gane necesita de una combinación de resultados.

Las bondades del campeonato mexicano le dan a la “Máquina Cementera” una mínima posibilidad de pensar en meterse a la llamada “fiesta grande”, pero antes debe ganarle a Pachuca y León.

La obligación que tiene ahora es ganar esos dos cotejos a como dé lugar y “prender las veladoras” para que los otros equipos involucrados en la lucha por un boleto a la liguilla pierdan de la misma manera en esta recta final.

Esos seis conjuntos que están por encima del de La Noria son Querétaro que suma 17 puntos, Atlas, (18), Monarcas Morelia (19), Monterrey (19), Puebla (20), Toluca (21) y León (22), e incluso el mismo Necaxa, séptimo lugar también con 22 puntos.

Pero si contra “Tuzos” saca el empate este sábado, sellaría su eliminación de la fase final de la competencia por quinto torneo consecutivo y el grupo está consciente de esa situación, por lo que sabe a lo que se enfrenta en este cierre de campeonato.

Sin embargo, no solamente eso es lo que debe preocupar a Cruz Azul, ya que también está el hecho de que comienza a meterse en problemas de descenso, de ahí la importancia de sumar en estas últimas dos jornadas.

Por ello, los seis puntos en disputa son vitales para evitar que se meta de lleno en problemas en la tabla de cocientes, donde ocupa el lugar 14 de 18, y comenzar a remar contracorriente en el siguiente campeonato, que define al equipo que se va al Ascenso MX.

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button