Música

Daddy Yankee dice que le encantaría hacer un dueto con Pedro Fernández

Previo al lanzamiento de su próxima producción discográfica, Daddy Yankee promociona el sencillo “Shaky Shaky”, que ha tenido mucho éxito en las plataformas digitales, y aseguró que tiene en mente hacer una colaboración con Pedro Fernández.

Aunque esta unión de talentos no podrá concretarse para su próximo álbum, el artista puertorriqueño disfruta del buen recibimiento de “Shaky Shaky”, que en México se ha posicionado como el número uno en la radio y ocupando el tercer lugar en Estados Unidos.

Al respecto, el reggaetonero, considerado una de las mayores influencias en la industria, expresó su satisfacción por la buena acogida del público y adelantó que ya están por presentar el segundo sencillo.

En entrevista con Notimex, el puertorriqueño señaló que el material estará listo en enero o febrero de 2017, y aunque lo había pensado sólo como un material digital, también saldrá en formato físico para los amantes del arte.

“Reconozco que hay fanáticos que todavía coleccionan las carátulas y les gusta el arte, y aunque estoy más inclinado a lo digital, sí saldrá en físico también”, mencionó.

Y es que en 2014, el cantautor de música urbana lanzó “King Daddy” sólo en formato digital y consiguió el primer lugar en iTunes el mismo día de su lanzamiento.

“No le tengo temor a los cambios y mucho menos a estar adelantado a todos los espacios”, comentó previo a dar detalles de su próxima producción, en la cual incluirá no sólo temas de contenido social, sino también de rumba.

“El lado fuerte mío es el baile y la rumba porque soy del Caribe y esa es mi esencia en el baile, pero Daddy Yankee es totalmente impredecible en su sonido y eso es lo que nos caracteriza”, comentó.

Entre los cortes que el reggaetonero incluirá en su nuevo álbum destaca “Percocet”, el cual pondera el tema de la adición a medicamentos controlados.

“Es un tema tan ignorando, pero tan vital como hablar de las drogas ilegales. Estamos hablando de cómo el chamaco está sumergido y enviciado con pastillas, y es algo que se está viviendo en mi isla, donde está todo el mundo bien enviciado en esto. Quiero crear conciencia al respecto”, indicó.

Tras mencionar que desea poner sobre la mesa este problema social, Yankee mencionó que se siente muy atraído por México no sólo por su gente, sino también por el gran talento que existe.

“Hay tanto talento en México que para nosotros los extranjeros es difícil, porque aquí hay todo en materia de entretenimiento (…) Me encantaría hacer un dueto con Pedro Fernández, porque nuestra amistad es bien genuina y sería algo muy entretenido, porque haríamos una fusión de géneros a partir de lo que inventemos”, comentó.

NTX/MAY/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button