DeportesFútbolLiga MX

Damián Álvarez cree que duelo con Xolos servirá de parámetro

El mediocampista Damián Álvarez aseguró que el partido frente a Xolos de Tijuana servirá de parámetro para los Tigres de la UANL, previo al arranque de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

“Es un partido importante, vamos a enfrentar al líder y será un parámetro que puede ser un partido de liguilla”, manifestó de cara al cotejo de la décima sexta fecha del certamen en la que visitarán el estadio Caliente.

Álvarez expresó que el objetivo de los “felinos” es tener un buen cierre en la fase regular del presente certamen, porque desean acabar entre los mejores cuatro.

El jugador añadió que saben que ante Xolos será un cotejo complicado por el estilo de juego del técnico Miguel Herrera, pero que los universitarios lucharán por tener la posesión de la pelota.

“El estilo de Miguel es conocido, es empático con muchos, es un estilo donde el equipo juega bien, triangulan, ha estado en conjuntos donde hace jugar bien a sus planteles”, refirió.

Añadió que “ha hecho un buen trabajo con Tijuana y en gran parte pienso es por su convencimiento en la forma de jugar, sabemos de esas cualidades que tiene este club, estará muy disputado el encuentro en cuanto a la búsqueda de tener el balón”.

Álvarez descartó que pueda afectarles en demasía la cancha de pasto sintético que hay en el estadio Caliente de Tijuana y recordó que ahí han tenido resultados favorables en torneos anteriores.

NTX/VMA/JGH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button