Música

Keko Yoma se une a la tradición de Día de Muertos

La banda chilena Keko Yoma, que visita México por segunda ocasión, inició una serie de presentaciones para difundir su música, y ha sido tal la conexión con el público, que hasta cantará en el Festival de Día de Muertos en Atlautla, Estado de México, confirmó su baterista, Javier Lizama.

En entrevista con Notimex, el músico destacó que también fueron invitados a cantar en el Festival Cervantino 2016, celebrado en Guanajuato.

La banda vino a México para dar a conocer el disco de corta duración que en fecha reciente dieron a conocer de manera digital, en el que incluyeron la canción “El ciclón”, la cual popularizó la banda mexicana Café Tacvba.

Destacó que el año pasado acudieron al Indie Fest Campeche 2015, en el marco de su gira “Arenga K”, y a partir de entonces grabaron un documental al que le dieron el mismo nombre de la gira, que en esta visita a México dan a conocer.

En el disco actual incluyeron los temas “El ciclón”, “Cabaret”, “Berlín”, estos dos últimos temas la banda los grabó en Holanda, mientras estaban de gira por Europa, como lo hace cada verano.

Keko Yoma tiene 12 años de trayectoria, en los que, dijo Lizama, han llevado su música por todo el mundo, mientras tanto, luego de cantar en la celebración de Día de Muertos, irán a San Luis Potosí el 3 y 4 de noviembre.

Concluirán sus presentaciones de 2016 en México, en el estado de Aguascalientes, en donde actuarán el 5 y 6 de noviembre.

“Pensamos venir más seguido a México, porque es un país con una idiosincrasia muy parecida a la de Chile y eso nos gusta mucho, pues nos sentimos como en casa”, destacó el músico.

Compartió que el actual disco de corta duración es un adelanto de lo que será su próximo cuarto álbum discográfico que “esperamos presentar en el primer trimestre de 2017, y por supuesto que vendremos para promocionarlo”, finalizó Javier Lizama.

NTX/VAB/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button