Entretenimiento

Nicolás Maduro conduce programa de radio sobre la salsa

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó hoy el programa radial “La hora de la salsa”, el cual fue transmitido desde la sede del gobierno para Radio Miraflores FM, con el propio mandatario como conductor de la emisión.

Maduro comentó que participará una o dos veces por semana como presentador del programa, que se transmitirá de lunes a viernes y estará enfocado en la historia de la salsa, la música y la cultura, pero también abordará temas de política nacional e internacional.

“La hora de la salsa” se sumará al programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, que se transmite los martes en la noche y lleva unas 70 emisiones.

El presidente dijo que planea explicar de dónde “proviene la salsa, sus orígenes, qué tiene que ver con nuestro proceso de mestizaje, fusión, ritmo y cultura que trataremos de reivindicar”.

En la primera emisión, Maduro habló sobre los orígenes de la salsa y del grupo venezolano Dimensión Latina, que se dio a conocer a comienzos de 1970 con Óscar D’León como uno de sus cantantes.

Dijo que el espacio radial acompañará al pueblo cada mediodía “y yo estaré aquí itinerante o donde esté y me conectaré con ‘La hora de la salsa’”.

El mandatario resaltó que la esencia de la salsa está en los ritmos afrocubanos, la rumba, la guaracha, el guaguancó y la fusión de toda esa música junto con el merengue dominicano y venezolano, como parte de la cultura caribeña.

Al respecto, subrayó la aportación del panameño Rubén Blades, aunque fustigó las críticas que el compositor de “Pedro Navajas” ha hecho al gobierno bolivariano.

“No importa, a Rubén le perdonamos todo”, indicó Maduro.

En la primera emisión, el gobernante se comunicó telefónicamente con su canciller Delcy Rodríguez, quien le presentó desde Ginebra, Suiza, un informe sobre la evaluación de Venezuela en la Comisión de Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos.

La canciller afirmó que hubo un balance positivo sobre los derechos humanos en Venezuela, el cual recibió el apoyo de las delegaciones asistentes a la reunión.

“¿Con qué logramos esa victoria? Con la verdad”, sostuvo Maduro, quien agregó que la canciller Rodríguez tuvo una “intervención monumental. A Venezuela le tocó presentar el EPU (Evaluación Periódica Universal) y salimos eximidos (aprobados)”.

Señaló que la delegación venezolana reafirmó el compromiso en la defensa del modelo de justicia y equidad social construido en 17 años de gobierno.

Varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo Amnistía Internacional, han criticado la situación de los derechos humanos en este país sudamericano y han pedido que se les permita el ingreso para su evaluación.

NTX/I/RRV/FHB/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.