El presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó hoy al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria electoral en las elecciones celebradas el martes en su país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario español aseguró que tras este resultado electoral seguirá el trabajo para reforzar la relación de España con Estados Unidos, al que considera como “socio indispensable”.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, declaró que las relaciones con Estados Unidos se van a mantener como lo han sido en los últimos tiempos “y van a profundizarse, no cabe duda”.

En Londres, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió sus felicitaciones a Donald Trump tras una “campaña larga y conseguida con mucho esfuerzo”.

“Gran Bretaña y Estados Unidos tienen una larga y perdurable relación basada en los valores de libertad, democracia e iniciativa. Somos y seguiremos siendo socios fuertes y cercanos en comercio, seguridad y defensa”, afirmó en un comunicado.

La primera ministra felicitó al recién electo presidente de Estados Unidos y afirmó que espera trabajar con “Trump, construyendo los lazos que aseguren la seguridad de nuestras naciones”.

“Espero trabajar con el presidente electo Donald Trump, construyendo estos lazos de seguridad y prosperidad de nuestras naciones en los años venideros”.

NTX/I/CMP/MGB/MRG/EUA16

Te puede interesar:

Noticias de agencia y redacción