DeportesFútbolLiga MX

Richard Ruiz asegura que pese a todo Cruz Azul está sin tocar fondo

El defensa de Cruz Azul, Richard Ruiz, dijo que a pesar de estar cerca de los últimos lugares de la tabla de cocientes y de casi sumar su quinto torneo sin liguilla en la Liga MX, el equipo aún está lejos de tocar fondo.

“Casi dos años acá y claro que duele, y me duele porque no he podido tener una liguilla. No se ha podido clasificar y no creo que hemos tocado fondo, no hemos respondido como equipo grande, con la pena y vamos a trabajar para salir de esto”, señaló.

En rueda de prensa en el estadio Azul previo a la práctica del equipo, mencionó que a él y al resto de sus compañeros que llegaron para la escuadra, así como a los que están de tiempo atrás, les toca dar la cara por la sequía de títulos que tiene el club.

“Cruz Azul tiene una historia y nos toca esto, todos los años que está (sin título), pero no es de nosotros, tenemos que cargar con esto y hay que dar la cara. No sé si se arrastra el prestigio u otra palabra pero estamos conscientes que lo sacaremos adelante”.

En lo que respecta a la marcha del equipo en el Apertura 2016, que está en su recta final y los tiene prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla al sumar 16 unidades en la décima quinta posición, consideró que el dejar ir puntos vitales fue la clave para quedar casi fuera de la “Fiesta Grande”.

“Desgraciadamente no ganamos puntos claves que al final nos vinieron a complicar todo y ahora tenemos que pagar por esos errores”, señaló el jugador, quien además lamentó no tener más minutos de juego para ayudar al equipo a salir de ese mal momento.

Sin embargo, se dijo consciente de que esos errores han afectado mucho a la afición celeste, por lo que entiende el malestar que sienten de ver que su escuadra no gana, pero aseguró que el plantel no se hecha a la hamaca y trabajan para mejorar.

“Entiendo el dolor de la afición, yo también quisiera ganar y que mi equipo estuviera bien y peleara por estar en la liguilla; la gente debe saber que no venimos a tirarnos a la hamaca, sino que venimos a trabajar para mejorar”, añadió.

NTX/RDR/JGH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button