Música

Roc Nation grabará álbum debut de Victoria 'La Mala' Ortiz

La cantautora Victoria “La Mala” Ortiz, quien busca empoderar a las mujeres a través de su música, es la primera cantante del género regional mexicano que se une a la compañía discográfica Roc Nation, que lidera el cantautor Romeo Santos.

En entrevista con Notimex, detalló que la firma de contrato con esa disquera se dio luego del éxito de su primer sencillo “Ahora soy mala”, que la llevó a estar nominada como “Revelación del año” en Los Premios de la Radio.

Además, en 2015 fue la única artista femenina que se presentó en los Latin Grammy Street Parties y ese mismo año estuvo en la primer edición de Billboard Latin Artist on the Rise. Un año después la mexicana fue nominada a Premios Juventud como Producers choice.

Luego de “Ahora soy mala”, Victoria “La Mala” Ortiz grabó “Vete mucho”, tema que actualmente promociona en México, mientras trabaja en lo que será su primer material discográfico.

“El tema me encanta porque habla de cómo me sentí en algún momento, por lo que deseo conectar con otras mujeres que hayan pasado por lo mismo o algo similar, a fin de que salgan adelante y se empoderen”, señaló.

“Los escuchas han respondido muy bien. A la gente le ha gustado mucho el tema y el video”, expresó la cantante, quien estrenó el material a través de la plataforma de streaming TIDAL, del rapero y empresario estadounidense Jay-Z.

Con 28 años de edad, Victoria “La Mala” Ortiz sabe que su objetivo es irrumpir con su música los corazones del público y dijo que buscará conseguirlo sin perder sus raíces, ya que sus padres son mexicanos, de ahí su amor por la tambora, el norteño y el mariachi.

Sobre las comparaciones que ha enfrentado, indicó que ha salido adelante porque está convencida de tener su propio estilo, aunque tenga como influencias a los grandes del género Juan Gabriel, Jenni Rivera, Ana Gabriel y Lupita D’Alessio, entre otras.

Dijo que desde niña ambientaba las fiestas familiares, cantaba en el coro de la escuela y en eventos públicos en México, pero al mudarse a la ciudad de Nueva York, ella persiguió formalmente su sueño de convertirse en cantante, y presentó su primer demo entre conciertos de discotecas nocturnas a través de los Distritos.

Victoria desea que la música regional mexicana cambie, y espera que este género musical ya no se ligue con temas negativos; dijo que pretende que con su música las mujeres sean más fuertes e independientes.

NTX/MAY/MCC

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.