Síguenos en

Tecnología

Las mejores apps de marketing

La tendencia es clara, cada vez son más las personas que utilizan el mercado de aplicaciones para móviles en vez de buscadores para tener acceso a la información que necesitan.

Esto ha cambiado por completo el modo de enfocar el contenido y las páginas web han dejado paso a todo tipo de apps que sin las herramientas necesarias, difícilmente consiguen la visibilidad esperada.

Si bien el mercado de las aplicaciones está mucho menos saturado en la actualidad que el de la world wide web, igualmente necesitaremos de una estrategia de marketing digital que nos ayude a ocupar las primeras posiciones en el Google Play Store o App Store, entre los markets más utilizados.

Solo en nuestro país, se realizan más de cuatro millones de descargas mensuales en dispositivos android, una cifra que demuestra que necesitamos un posicionamiento de nuestra app si queremos conseguir descargas.

Para ayudarte con ello, estas son algunas de las aplicaciones de marketing más utilizadas en la actualidad.

Apps de marketing

Dropbox / Google Drive: ambas de similar funcionamiento, nada mejor que agruparlas para explicar sus virtudes de cara a un uso marketero.

Ambas aplicaciones permiten al usuario almacenar en la nube todo tipo de archivos en diferentes formatos como .mp3, .jpg o .png, .pdf, .. y un sinfín de posibilidades que pueden fácilmente ser compartidas con otros usuarios. Esto lo convierte en herramientas de trabajo perfectas para mantenerse en contacto con clientes, proveedores o mismo empleados de diferentes sectores de la empresa.

Asana: se trata de una app pensada para el trabajo en equipo, algo imprescindible en toda estrategia de marketing digital. Por estos motivos, se ha ganado muy buenas valoraciones de más del millón de personas que la han descargado.  

Como curiosidad cabe destacar que su fundador es Dustin Moskovitz, el co fundador de la prestigiosa red social Facebook. Otro éxito más que apuntar a su carrera.

Evernote: con la finalidad de que no se escape ninguna anotación en tu día a día y compartirla con otros miembros de tu equipo, Evernote es una de las mejores apps de marketing tanto para agilizar las tareas a realizar personalmente como en grupo.

En la actualidad, es gratuita aunque de funciones limitadas ya que necesitarás desbloquear diferentes módulos a través de pequeños micropagos. Se trata de una app de las denominadas freemium.

Google Analytics: ninguna estrategia de marketing tendría sentido sin un análisis detallado de descargas de donde poder sacar diferentes conclusiones, tales como conocer los países de mayor aceptación, el rango de edades donde mayor penetración ha tenido la app o incluso el género/sexo.

Diferentes datos que en un análisis detallado permite orientar de un modo u otro las acciones publicitarias a tomar para tener una mayor visibilidad y por tanto aumentar el número de descargas en aquellos lugares donde mayor dificultad estamos teniendo.

Aunque el listado se volvería prácticamente interminable, estás ante algunas de las apps de marketing más descargadas del momento.

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Tecnología