El boxeador mexicano Moisés Fuentes se declaró listo para buscar el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de superar la báscula, lo mismo que el japonés Kosei Tanaka.

Ambos pugilistas se verán las caras este sábado en el Memorial Center de Gifu, Japón, para disputar el vacante cetro de la OMB; la pelea está pactada para comenzar a las 15:00 horas local, 00:00 del centro de México de este sábado.

“Moi” subió a la báscula y dio 48.950 kilogramos en el primer intento, por lo que el entrenador del japonés, Kiyoshi Hatanaka, protestó y obligó a que el mexicano bajara esos 50 gramos de más, lo que hizo en cinco minutos.

Esa situación molestó al dos veces campeón mundial, quien sentenció a su rival rumbo al duelo que sostendrán, confiado en que volverá a casa con el cetro en su poder.

“Ese intento de desconcentración lo va a pagar Tanaka el día de mañana. No va a haber piedad para Kosei. Esto es un deporte, pero voy a ganar”, dijo el pugilista “azteca”, quien presenta foja de 24-2-1, 13 por la vía rápida.

Kosei, por su parte, no tuvo complicaciones y registró 48.700 kilogramos, listo para enfrentar al mexicano y buscar su segunda corona mundial, pues ya reinó en la división de peso mínimo; tiene récord de 7-0, 4 nocauts.

NTX/DTG/LHM

Te puede interesar:

Noticias de agencia y redacción