Síguenos en

Boxeo

Naoya Inoue noquea a Kono y defiende título mundial

El japonés Naoya Inoue se confirmó como uno de los mejores boxeadores del momento tras vencer por nocaut técnico en el sexto round a su compatriota Kohei Kono, en el pleito estelar de la velada en el Ariake Colosseum de esta ciudad.

Inoue, quien mejoró su récord a 12-0, 10 por la vía rápida, logró la cuarta defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) tras una gran exhibición, mientras que Kono se quedó con marca de 32-10-1, 13 nocauts.

Kono, ex campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue controlado por el “Monstruo” Inoue, quien lució con todo su arsenal para mermar a su compatriota.

Pese al dominio del monarca, el retador se puso de tú a tú por momentos, como en el cuarto episodio, pero sin complicar a Inoue, quien liquidó la batalla en el inicio del sexto giro.

El retador se lanzó en busca de hacer daño a su rival, quien esperó paciente el momento y con un zurdazo lo mandó a la lona, golpe que parecía suficiente para terminar la pelea, pues Inoue incluso subió a las cuerdas a festejar, pero el réferi Robert Byrd dejó seguir la pelea.

Inoue no dejó ni respirar a su rival y se lanzó en busca de la victoria. Kono, quien aún se veía afectado por su primera caída, fue presa fácil y cayó nuevamente para que el tercero sobre la superficie diera por terminada la batalla.

En otra pelea de título, el también japonés Akira Yaegashi (25-5, 13 KOs) defendió con éxito el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego de vencer por nocaut técnico en el duodécimo episodio al tailandés Smarklet Kokietgym (31-6, 12 KOs).

NTX/DTG/LHM

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Boxeo