Tras 2 exitosas temporadas en la Ciudad de México, Caborca emprende su primera gira nacional con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, llegando a Querétaro.

Bajo la dirección de Andrea Salmerón Sanginés y con las actuaciones de Alfonso Cárcamo, Mario Eduardo D’León, Olga González, Meraqui Pradis, Roberto Ruiz y Leonardo Zamudio; Caborca es un espectáculo necesario, que muestra cómo todos tenemos responsabilidad en la guerra contra el narco.

La trama gira entorno a Lilia, quien es secuestrada para forzar a su padre a ceder sus tierras al cártel local. Muy cerca de Lila, están las personas que se relacionan con ella y con su secuestro: su madrina, el comandante de la policía, el gatillero, la cocinera, el encargado de los restos, y el guardián de la secuestrada. Todos ellos suman sus voces para hablarnos de lo que es cotidiano: una guerra en la que todos somos jueces y parte.

Esta circunstancia es el punto de partida de Caborca, que le pone rostro al problema público del narcotráfico. Los personajes son seres comunes y la guerra es su cotidianidad.

La obra llega para presentarse este 17 de enero a las 20 y a las 22 horas, en el Museo de la Ciudad, con boletos en venta a partir de los 70 pesos con descuento y 120 general.

Te puede interesar:

Escritor. Gusto por el cine, las series, el anime, la política y los taquitos al pastor. Comunicólogo y periodista con ganas de transmitir.