Síguenos en

Portada

Crean App para ‘destruir’ tu Smartphone en caso de robo

A partir de ahora, todos los usuarios que cuentan con un dispositivo Android podrán proteger su Smartphone en caso de robo o extravío con una aplicación 100 % mexicana.

MS Robotics creó la aplicación con la que se podrán proteger principalmente todos los datos, fotografías, contactos y cuentas que el usuario tenga en su dispositivo Android.

A través de un comunicado de prensa, la marca mexicana MS Robotics anunció el lanzamiento de la aplicación Karmapp, aplicación que se instala en el sistema del equipo evitando que la misma se pueda desinstalar.

“La aplicación tiene como objetico ser una herramienta poderosa que combatirá de frente el mercado negro de equipos robados, así como el robo de identidad” menciona el comunicado.

A pesar de la campaña que el gobierno federal lanzó en 2014 para evitar el robo de teléfonos celulares en el país, un reporte de El Financiero un año después mostraba que al día se estaban robando más de mil 670 celulares, cifra que al día de hoy ha ido en aumento siendo los equipos Android los preferidos por los delincuentes.

Una vez que el usuario instale Karmapp en su dispositivo Android, deberá registrarse en la web oficial de la aplicación e iniciar sesión en la App, misma que guiará al usuario paso por paso para su correcta instalación.

Desde el panel de control en la web oficial de la aplicación el usuario podrá ver los dispositivos vinculados a su cuenta y en caso de robo o extravío podrá mandar la señal para que se ‘autodestruya’ el equipo.

Karmapp se encuentra disponible para su descarga en la Google Play Store y tiene un costo de 21 pesos.

Disponible en Google Play

Comentarios

Te puede interesar



Más en Portada