Debido a que los cibercriminales son cada vez más sofisticados, al mismo tiempo que aumenta la producción de los objetos inteligentes y conectados o el Internet de las Cosas, expertos proyectan que empeore la seguridad en la nube.

Especialistas de Rackspace advierten que se debe esperar que cualquier individuo o las compañías caigan en manos de algún tipo de cibercrimen, ya sea robo de identidad o de datos, ransomware o un ataque DDoS.

Los expertos de la empresa de nube precisan que incluso aquellos que son conocedores del tema de seguridad pueden ser atacados; no obstante, confiaron en que exista un cambio positivo.

Rackspace destaca en un comunicado que la complejidad adicional de la era multi-nube necesita más que el nivel de seguridad básico que la mayoría de las compañías de nube ofrece en la actualidad.

Por ello, pronostican que las compañías dependerán aún más de los proveedores de servicios y/o seguridad administrada para unir en una sola pieza su seguridad multi-nube, con el fin de aprovechar tanto a los expertos como a las últimas tecnologías en seguridad.

NTX/AFG/RMN

Te puede interesar:

Noticias de agencia y redacción