Síguenos en

Deportes

Novak Djokovic inicia año con victoria en torneo de Qatar

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo en la siembra del torneo, inició su participación en 2017 con un triunfo en la primera ronda del torneo de Qatar sobre el alemán Jan-Lennard Struff, por parciales de 7-6 y 6-3.

Djokovic comenzó con paso firme el año con miras a retomar el primer puesto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de perderlo en el cierre de la campaña anterior ante el británico Andy Murray.

El partido debut no fue fácil para “Nole”, quien durante el primer set del encuentro se vio abajo momentáneamente por marcador de 4-1, parcial que supo darle la vuelta para imponerse de manera apretada en tiebreak por 7-6 (6-1).

En el segundo set, Djokovic tomó la medida del alemán y logró sobreponerse al mal inicio de partido, al conseguir quebrar el servicio de Lennard Struff en dos ocasiones, con lo que aseguró la victoria definitiva.

El tenista de 29 años deberá mejorar para aspirar a ganar el torneo, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que el jugador teutón logró acertarle nueve saques as durante el partido, con lo que estableció dominio, sobre todo en los primeros juegos del compromiso.

El torneo de Qatar será una buena medida para identificar en qué nivel físico y tenístico se encuentra el jugador serbio para enfrentar el 2017, ya que la competición recibe a varios de los mejores jugadores del mundo, entre los que destaca Andy Murray, número de la clasificación mundial de la ATP, quien debutará mañana.

Resultados de la primera ronda del Torneo de Qatar:

Novak Djokovic (SER) a Jan-Lennard Struff (ALE): 7-6 (6-1), 6-3

Nicolas Almagro (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA): 7-6 (6-2), 4-6 y 6-3

Jiri Vesely (RCH) a Anil Yuksel (TUR): 6-2, 6-3

Dustin Brown (ALE) a Facundo Bagnis (ARG): 6-1, 6-7 (2-6) y 6-4

NTX/DSK/LHM

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Deportes