El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México no se permitirá que, con el pretexto del aumento en los precios de las gasolinas, haya quienes afecten a los mexiquenses mediante actos vandálicos, como las 71 personas que han sido detenidas hasta el momento.

En un mensaje de video difundido por Facebook, el mandatario estatal señaló que también en la entidad se realizarán, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inspecciones a las gasolineras para evitar cualquier tipo de abusos.

De detectarse anomalías, mencionó, serán sancionadas aquellas gasolineras que incurran en malas prácticas; además de que se emprenderán medidas económicas y sociales para apoyar a los sectores vulnerables ante esta situación, como los comerciantes, mencionó.

La transmisión fue realizada en el marco de una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad, donde el mandatario estatal manifestó que es comprensible que existan molestias por el alza en los precios de las gasolinas.

Sin embargo, sostuvo, es una acción que deriva de las condiciones económicas internacionales económicas que se viven.

“Desvirtuar las manifestaciones -dijo-, afecta a la ciudadanía, a los empresarios, los transportistas y a la sociedad en general, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses para generar conciencia en esta materia y buscar alternativas de solución”.

Ávila mencionó que no habrá tolerancia sobre aquellos que realicen saqueos en tiendas departamentales, por lo que la Policía Federal, las municipales y la Estatal trabajan en conjunto para impedir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en la entidad.

Añadió que en el C5 de Toluca se concentrarán las autoridades de seguridad, tanto federales como estatales, para coordinar acciones en este tema.

NTX/VGT

Te puede interesar:

Noticias de agencia y redacción