Música

Aida Cuevas dedicará concierto en el Metropólitan a Lucha Villa

La intérprete de música vernácula, Aida Cuevas, rendirá homenaje a la cantante retirada, Lucha Villa, en el marco del cierre de festejos por sus 40 años de carrera musical, el próximo domingo 19 de febrero en el Teatro Metropolitan, en donde tendrá invitados especiales.

Al final de la nutrida conferencia de prensa en el vestíbulo del Metropólitan, Cuevas externó su admiración y respeto por las grandes de la música ranchera, como Lucha Reyes, Lola Beltrán y Lucha Villa, esta última con la que aun mantiene una profunda relación amistosa.

“A ella le voy a dedicar mi actuación, siempre lo hago, pero esta vez será muy especial, porque me acompañarán en el escenario Lila Downs, Pablo Montero, Jorge Muñiz y mis hijos, Rodrigo y Diego, ambos son los productores de este concierto”, detalló.

Interrogada sobre la salud de Lucha Villa, destacó que está bien: “Es triste verla retirada porque fue mi maestra, mi ejemplo a seguir, y nadie como ella para portar el traje de charro; incluso estoy en planes de hacer un disco homenaje a su figura y trayectoria”.

La cantante dijo que ya está lista para realizar los ensayos para el magno homenaje a Juan Gabriel que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México.

“El próximo 16 de febrero ensayaré tres temas y creo que seré la única cantante de ranchero que estará la noche del 18, cantaré al final, con todos los invitados ante el holograma de mi amado Juan Gabriel”, expresó.

La intérprete platicó a Notimex que está por hacer un disco volumen dos de Juan Gabriel, en el que incluirá seis temas inéditos que “El Divo de Juárez” le diera en vida, y que será bajo el concepto Totalmente Juan Gabriel.

“Lo voy a grabar a mediados de año, además, estaré incluida en el disco Aniversario por 45 años de trayectoria del maestro, al cual nunca le dieron un premio Grammy en vida”.

Aida Cuevas lamentó que la música vernácula siga sin difusión en los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, “por lo que hay que buscar alternativas como internet y las redes sociales para defender nuestras raíces musicales”, aseveró.

Aida Cuevas destacó que no pierde la esperanza de, algún día, cantar en el Palacio de las Bellas Artes para hacer un homenaje a la música mexicana de los grandes compositores.

“Ya he estado en ese recinto en conciertos privados y en la despedida de mi amigo y compadre Juan Gabriel, pero quiero estar yo sola, Dios quiera y no pasen muchos años”, señaló.

A pregunta expresa sobre los talentos femeninos que considera que podrían tomar la estafeta que ella tomó de las grandes, Aida Cuevas afirmó de manera cotundente que ve la escena completamente desierta.

“La exponente que me siga deberá ser una cantante única y exclusivasmente dedicada a la música ranchera, sin deviarse a otros generos; ojalá la hija de Pepe Aguilar continúe con el legado de sus abuelos y de su padre, aunque veo dificil que sólo se dedique a lo ranchero.

La ganadora de un Grammy Latino, exhortó a los jovenes exponentes a que este año se sumen al esfuerzo de colocar discos rancheros en el mercado, para que la categoría de Mejor Disco Ranchero no desaparezca de los Grammy Latino.

“Es importante que la musica mexicana este presente”, enfatizó.

NTX/DFH/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button