Armando Manzanero apoya talento de la cantante Alvera de León
El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, ofreció su experiencia e inspiración para apoyar a la cantante Alvera de León.
En entrevista con Notimex, el compositor de “Somos novios” destacó que luego de escuchar la voz de la intérprete pidió a su colega Rubén Cepeda tomar el mando de la producción Armando Manzanero presenta a Alvera.
“Esta señora de madre yaqui y padre europeo se cría en los Estados Unidos y le gusta cantar desde pequeña; originalmente esta producción discográfica era de Rubén Cepeda y yo le pedí arriesgarme a realizárselo”, subrayó Manzanero.
Cuestionado sobre si Alvera de León es otra de las mujeres de Manzanero, consideró que decirlo de esa forma “es muy arriesgado, mejor decimos, una de las mujeres con las que he trabajado”.
El compositor yucateco dijo que no es la seducción por lo que se decidió ayudar a la cantante, sino que “sencillamente ella vale la pena apoyarla y hoy se suelta de mi mano para que haga su carrera en solitario”.
Manzanero Canché indicó que Alvera es una mujer baladista de temas ligeros y con buen gusto, disciplina y buen comportamiento, y destacó que apoyar nuevos talentos es como un intercambio.
“Yo las pongo en el camino, ellas me graban y me dan a ganar a través de sus interpretaciones. Es un negocio de 70 por ciento de trabajo y 30 por ciento de talento, porcentajes que no sirven si no hay disciplina y este disco nos costó dos años de trabajo arduo grabación tras grabación”, recordó.
Sobre el éxito en su carrera, explicó que se levanta a las seis de la mañana todos los días, y es disciplinado para darle el descanso necesario a su cuerpo.
“Porque soy un tipo que se preocupa por estar en buenas condiciones aun siendo un diabético de hace 40 años y soy un señor que está en todas al cien por ciento”, refirió Armando Manzanero.
Indicó que en su trayectoria nunca se ha creído que es un ícono o ídolo, por lo que su comportamiento es como el de una persona normal que siempre se ha alejado de la falsedad.
Finalmente, dijo que a sus 81 años de edad puede decir que hecho todo, sin embargo, comentó que se quedó con las ganas de tener un rancho, “de tener una cuadrilla de caballos, algo que deseaba a mis 30 años, me hubiera gustado tener también un sembradío de frijoles y cosechar la siembra, mi campo de maíz y mis gallinas, pero eso ya no puede ser”.
NTX/DFH/HCM