Entretenimiento

Banda Sinfónica de la Secretaría de la Marina se presentará en Querétaro

Este viernes 3 de marzo, la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Marina se estará presentando en el Querétaro Centro de Congresos, en un evento que forma parte de los festejos del Centenario de la Constitución Mexicana. La cita es a partir de las 20 horas y la entrada será libre con boleto.

Por acuerdo presidencial expedido por el entonces Presidente de la República, el General de División Manuel Ávila Camacho, y siendo titular de la Secretaría de Marina el General de División Heriberto Jara, se funda el 15 de mayo de 1941 la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, bajo la dirección del Contralmirante Servicio Músico Naval, Estanislao García Espinoza, quien fuera clarinetista y compositor de marchas como: Marinos Mexicanos, Himno de la Heroica Escuela Naval Militar e Infantes de Marina, entre otras.

Desde sus inicios, esta agrupación a través de su interpretación, ha difundido y promovido la cultura naval a nivel nacional y en el extranjero, transmitiendo a través de la música de concierto (clásica o sería), música mexicana (popular y de concierto) así como la música militar (himnos y marchas), los valores que nos distinguen como marinos mexicanos; Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, dejando constancia de su calidad interpretativa en cada uno de sus conciertos.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina se instauró como medio de unión con diversos grupos de la sociedad, como un símbolo diplomático ante embajadas y diversos países, y como dignos representantes de la Institución en actos cívicos protocolarios presididos por funcionarios de alto nivel.

Es de resaltar que la Banda Sinfónica de esta H. Institución, es la agrupación más antigua de la SEMAR, y que gracias su interpretación musical ha sido digna representante del Estado Mexicano, es por ello que ha participado en diversos eventos relevantes

La entrega de boletos se entregarán en las oficinas de la Secretaría de Cultura,ubicadas en Arteaga 89, Centro Histórico; a partir de este lunes en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button