DeportesFútbolLiga MX

Bruno Valdez dice que pérdida de confianza afecta al América

Tres derrotas y dos triunfos en la Liga MX y Copa MX han provocado pérdida de confianza en el plantel del América, particularmente en la zaga, y se sienten obligados a demostrar por qué el equipo es considerado de los grandes, dijo el paraguayo Bruno Valdez.

En declaraciones a los medios luego del entrenamiento que realizó el equipo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Valdez reconoció que en la zaga “perdimos la confianza y eso afecta bastante, y también nos han entrado golazos que no podemos hacer nada”.

Derrotas con Toluca y Tigres en las fechas dos y tres, además del sufrido la víspera en la Copa MX ante Coras, todos de visita, han llevado críticas al equipo que dirige Ricardo La Volpe, que en Liga venció 1-0 a Veracruz y 3-2 a Santos, en el torneo copero.

“Nos están costando los partidos de visitante, creo que eso es una materia pendiente que tenemos, pero en lo grupal estamos tranquilos y debemos apoyarnos para sacar adelante todo esto otra vez”, aseguró el jugador, que terminó la práctica con una molestia.

Aunque el cuadro azulcrema no vive su mejor momento, el guaraní aseveró que tanto jugadores como el estratega están “fastidiados porque no nos están saliendo las cosas”, algo a lo que deben sobreponerse y demostrar la grandeza de las Águilas.

“A todo equipo grande uno quiere verlo arriba, es por la historia que tiene, es más que nada eso. Hemos tratado de estar bien, tenemos la obligación de estar arriba, no podemos tener partidos como los que perdimos, tenemos que demostrar que somos América”, expresó.

Luego del revés con Coras, el cuadro azulcrema viajó a Guadalajara, donde trabajó este jueves y lo hará el viernes, antes de viajar a Morelia, donde el sábado visitarán a Monarcas en la fecha cinco del Clausura 2017.

Este día, los titulares la víspera ante Coras y el técnico argentino se quedaron en el hotel de concentración, y solo los que fueron suplentes como Valdez, Osmar Mares, Renato Ibarra, Gil Burón, José Guerrero, Óscar Jiménez y Érick Pimentel estuvieron en la práctica.

NTX/DTG/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button