Música

Cali y El Dandee sueñan poder grabar canciones con artistas mexicanos

Promoviendo en España su sencillo “Lumbra”, grabado en Jalisco, México, junto con el jamaiquino Shaggy, los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, mejor conocidos como Cali y El Dandee, tienen el sueño de grabar siguientes números con artistas mexicanos.

En un hotel de esta ciudad, los hermanos destacaron la importancia de México en sus vidas y en su trayectoria artística.

Cali, como se le llama a Alejandro, señaló a Notimex: “es nuestro sueño estar con muchos artistas mexicanos. El Dandee lo ha buscado como productor, pero nos gustaría desde el lado artístico, juntar al Cali y El Dandee con muchos artistas mexicanos en lo que viene para nuestra carrera”.

“Creo que sería un sueño hecho realidad, por lo que ya ha dicho El Dandee, porque seguimos todo ese lado de baladas, todo ese lado de rock en español que nos ha dado México hace muchos años y creo que es algo que tenemos en la cabeza y en nuestros sueños”, dijo.

Agregó: “así como hicimos algo con Shaggy creo que también hay muchos mexicanos con los que sería increíble hacer algo conjunto”.

Al hablar de por qué “Lumbra” está rodado en México, expuso que escogieron ese país porque es un lugar que reúne todas las cosas que querían sacar en el video en cuanto a arquitectura, en cuanto a paisajes de playas. “Es un país al que hemos visitado desde muy pequeños y nos quedamos impresionados con la cantidad de lugares turísticos, de playa, de fiesta que tienen”, dijo.

“Quisimos grabar el video en México y además era un lugar donde nos podíamos encontrar con Shaggy, que estaba cerca, y nos fuimos a Guadalajara, a Puerto Vallarta y grabamos un video alrededor de dos días, dirigido por Nuno Gómez, que es un director que seguimos de hace años porque nos encanta la manera que hace sus videos”.

Cali y El Dandee estarán en la Ciudad de México el 17 de junio próximo en un concierto en Plaza Condesa, además de que en Monterrey, Nuevo León, harán otro con Sebastián Yatra.

Mauricio, conocido cono El Dandee, habló en la entrevista de “Lumbra”, la cual, aseguró, “es una canción bien bonita para nosotros, pues creemos que la música de fiesta que venimos haciendo ya desde hace bastante tiempo, debe tener el contenido de amor y de canciones dedicables, de música romántica que siempre ha tenido”.

Añadió: “nosotros sentimos que en el género urbano, en el género de fiesta, también se puede defender esto, es el caso de ‘Lumbra’, es una canción que escribimos primero sin Shaggy, la escribimos Cali y yo con dos de los miembros de la banda Morat, y lo teníamos como un sueño”.

Aseveró que desde el primer momento en que empezaron a escribir la canción, “sabíamos que le quedaría muy bien ese tono jamaiquino, ese tono tropical que tiene el Shaggy y obviamente lo admiramos muchísimo, por toda su carrera y por todo lo que él ha influido en la música”.

“Se la mandamos, realmente sin esperar mucho, y pasó lo que creíamos que no iba a pasar, le gustó la canción y tuvimos la fortuna de haber grabado el video en Jalisco, fuimos a Puerto Vallarta y a Guadalajara a contar una historia sobre el amor a primera vista”, añadió.

Se trata, prosiguió, “de una historia sobre el fuego que siente una persona cuando ve por primera vez a esa otra persona y ya siente el click, la chispa y la magia, y yo creo que es una canción muy bonita, de la que nos sentimos muy orgullosos y a la que le va a ir muy bien, sobre todo”.

Hizo hincapié, como su hermano, que México siempre ha tenido una influencia muy importante desde el punto de vista artístico y musical.

“Desde muy pequeños venimos escuchando toda esa corriente de músicos que llega desde México hasta Colombia y como artista siempre tienes una de esas metas, y es poder llegar a México y trabajar de pronto con algún artista mexicano”, concluyó.

NTX/I/AMG/DAS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button