Música

Campo presenta su primer sencillo 'Bailar Quieto'

“Bailar quieto” es el primer sencillo que se desprende de “Tambor del Cosmos”, el nuevo disco de Campo que saldrá a la venta este 2017. El álbum, compuesto entre Montevideo y Shanghai, explora la conexión que hay entre el ritmo, lo físico y lo emocional; es un disco con mucho de indie pop bailable, con influencias globales y sudamericanas del cual “Bailar quieto” es una buena muestra.

Esta canción te impulsa a que pierdas la vergüenza y te atrevas a bailar, te desafía a que te muevas como quieras, inclusive quieto en el lugar y sin pasos aprendidos. Te motiva a que bailes contigo mismo, mano a mano. La canción mezcla reggaetón y cumbia, con sertanejo y country. Estilos populares pero llevados a un sonido actual y fresco.

“Bailar quieto” fue una de las primeras canciones compuestas para el disco. Juan Campodónico le envió la base a Martín Rivero, que en ese momento estaba viviendo en Shanghai, para que trabajara en la canción. Hay doce horas de diferencia entre Uruguay y China, cuando en América es de día, en Asia ya es de noche. Mientras Martín escuchaba esa música tan bailable se iba durmiendo y llegó a cantar entre sueños algo que tenía que ver con bailar pero no poder moverse.

La letra de “Bailar quieto” muestra una contradicción, que puede ser interpretada de muchas maneras: Desde el que no puede atravesar la pista y ponerse a bailar por no animarse, hasta la idea del error. También se puede llevar al mundo virtual, donde a veces pensamos que estamos haciendo muchas cosas físicas pero todo ocurre en nuestra mente. Bailamos quietos.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

Con información de comunicado de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button