Música

Chencha Berrinches vendrá al país para presentar 'Hecho en México'

Con una personalidad muy definida, al igual que sus letras y música, la banda Chencha Berrinches volverá a México, para presentar su disco EP “Hecho en México”, mismo en el que participaron Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de La Castañeda.

En entrevista con Notimex, Armando “Don Diavlo” Ramos, integrante de la agrupación, señaló que se encuentran felices de regresar a México para mostrar esta producción, el próximo 2 de marzo, en un centro de espectáculos del Centro Histórico de esta ciudad.

Además de que tendrán como invitados especiales a Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de la Castañeda, quienes han estado muy involucrados en su reciente material que presentaron el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, donde radican desde hace años.

Chencha Berrinches promete una agradable noche, en la que el público podrá descubrir su original propuesta que es un hibrido entre el ska, rock y punk al que han denominado “mexiska” y que ha hecho que los volteen a ver.

Este género, creado por la banda, los ha llevado no sólo por Latinoamérica, sino también a Europa, donde esperan regresar a mediados de este año para seguir presentando su trabajo en el que recogen sus reflexiones y sentir.

Señaló que este material esta nutrido de muchas cosas, como su experiencia de vida en la Unión Americana, además no pudieron ocultar que son una banda muy mexicana.

“Buscamos seguir ampliando los horizontes”, dijo el músico, al señalar que por ello decidieron incluir temas como “Endless winter”, el cual ya cuenta con su video dirigido por Tucco Guns, de Víctimas del Dr. Cerebro, quien logró captar la esencia de la banda y lo que necesitaban.

Destacó que este EP es sólo una probadita de lo que vendrá en su próximo disco y del que no adelantó muchos detalles más que esperan tenerlo listo este año.

Actualmente, la banda, surgida en 1996 en South Gate, California, promociona el tema “Endless Winter”. Cuenta con las producciones “A lo que te truje Chencha” y “Cada loco con su tema”.

NTX/VPR/LRL

Back to top button