“Chumel con Chumel Torres” inicia su segunda temporada en HBO
El youtuber y conductor José Manuel “Chumel”, quien este viernes estrenará en televisión de paga la segunda temporada del programa “Chumel con Chumel Torres”, es considerado un valor cultural mexicano genuino que tiene que compartirse con toda América Latina, afirmó el ejecutivo de HBO Latinoamérica, Roberto Ríos.
En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Producciones Originales de HBO Latinoamérica agregó que el programa del youtuber mexicano tuvo éxito en su primera temporada gracias a que encontraron el momento idóneo para trabajar en conjunto y diseñar esta producción única en su tipo.
“Chumel con Chumel Torres” es el primer programa en su género, al presentar capítulos semanales de opinión y humor político con un toque de sátira e ironía características de su conductor.
“Llevamos 25 años buscando contenido más variado para 24 países , desde hace tiempo nosotros éramos fans de ‘El pulso de la república’, de ‘Chumel’, y sabíamos que era un valor cultural genuino, auténtico, relevante, inteligente, divertido y queríamos llevar eso a Latinoamérica, era nuestra meta, abrir esta ventana”.
Por su parte, “Chumel” expresó que su intención en la producción de HBO es abordar temas interesantes para toda la sociedad latinoamericana, más que representar a un solo país.
“Los temas que tocamos no son parte de una agenda política, ni es por ‘rating’ y menos a título personal; es porque son situaciones interesantes para dar a conocer, es algo que viene del corazón”.
Aseguró que la nueva temporada de “Chumel con Chumel Torres” llegará renovada, fresca y con más capítulos.
“Seguiremos con el mismo formato y ahora abordaremos más temas incluyentes para todos los países de Sudamérica, también hablaremos de la relación que se vive con Estados Unidos”.
Enfatizó que ante los sucesos políticos, sociales y económicos que se viven hoy día, el programa cumple una función especial: “Hace que nos salve un poquito de este mundo que ya está lo suficientemente mal para reírnos tantito y aliviar algo de tensión”.
Consideró que los nuevos capítulos llegan con más fuerza, pues la etapa en la que tenían que encontrar una voz y un rumbo a la producción fue superada con éxito.
“Logramos un programa bien hecho, con investigación y divertido, y sobre todo con mucha responsabilidad, porque nos dimos cuenta en el proceso que estábamos sometidos a un análisis muy riguroso por parte de la audiencia, tanto por los que querían ahondar en los temas, como por quienes querían contradecirnos”, concluyó.
NTX/SCC/ACJ