CulturaEntretenimiento

Dedicarán a José Solé reestreno de la obra "La estética del crimen"

El productor Morris Gilbert presentó al elenco y equipo de producción de la puesta en escena “La estética del crimen”, del dramaturgo Paul Pörtner, que se reestrenará el 2 de marzo en el Teatro “Fernando Soler” y la cual estará dedicada a la memoria de José Solé, fallecido este miércoles víctima de un infarto.

“Hace 13 años se montó esta pieza escénica en México y ahora volvemos a recuperarla, pero con diálogos y aspectos actualizados, aunque con la traducción que se realizó en aquella puesta. La temporada de la nueva versión durará 12 semanas, pero dependiendo el éxito podría durar hasta 16 semanas”, aseguró Gilbert en conferencia de prensa, en la que lamentó la muerte del director de teatro.

Dijo que a partir de ahora van a trabajar por temporadas cortas con el fin de volverlas a montar en otra época del año, “y romper la inercia del público de confiarse a la cartelera sobre la duración de las mismas”.

Subrayó que las obras de teatro tienen su propia vida y mientras el público asista a las salas, la obra continuará o se repondrá.

“En el caso de ‘Mentiras’ íbamos por tres meses y hemos logrado que llegue a ocho años en cartelera, pero ahora la gente está confiada y va al teatro pero sólo a obras como ésta”.

Morris Gilbert indicó que el mayor deseo de cualquier productor es que la gente asista al teatro, porque sólo así se alargan sus temporadas o se acortan para no arriesgar la inversión. Añadió que en el caso de “La estética del crimen”, “sin público no funciona”.

Por su parte, la directora escénica Rina Rajlevsky subrayó que se trata de una comedia altamente hilarante, en la que el séptimo actor es el público: “Es una puesta que requiere de la participación del público, porque éste decidirá quién es el asesino en ‘La estética del crimen’”.

Explicó que toda la acción sucede dentro de una estética en la que sucede un asesinato y donde todos son presuntos culpables, pero el público irá desmenuzando quién de verdad es el que cometió el crimen. “No se la pierdan, es una obra que se montó hace 13 años en México y que hoy retomamos”.

NTX/DFH/ACJ

Back to top button