Liga MX

Directiva de Tigres espera resolución por actos de violencia en Veracruz

El presidente de Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, aseguró que el club estará a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF, tras los sucesos en el estadio Luis “Pirata” Fuente y luego de considerar que las barras deben ser un grupo para crear buen ambiente.

“No hemos dado entrevistas hasta que la Comisión Disciplinaria se pronuncie, pero quisiera hablar del fondo y no la forma, el fondo tiene que ver con las leyes que deban existir para que sancionen a las personas que infrinjan en el estadio”, dijo el directivo.

“Debemos de cooperar en la Liga por tener estadios seguros, ha habido reuniones con la Liga de Ascenso y la Liga MX. Jamás voy a decir qué tipo de sanciones o el grado que se deban de poner, hay un órgano que le tenemos confianza de que tomará las decisiones adecuadas”, indicó.

El dirigente manifestó que en Estados Unidos y en los estadios Europeos hay protocolos de seguridad que se siguen, porque es un tema complejo, pero que deben haber elementos para garantizar el orden.

“Estamos ya en el cuarto o quinto lugar a nivel mundial y eso también implica una responsabilidad de la Liga como órgano rector, de los clubes que lo formamos y los aficionados, para que sientan que es un lugar seguro para familias y damas”, expresó.

Rodríguez habló sobre las peticiones surgidas de que desaparezcan las barras y dejó en claro que para Tigres son aficionados, con quienes buscan haya un buen ambiente.

El directivo dijo que los seguidores deben comportarse dentro de los estadios, que se suma a los elementos de seguridad que se encargan de cuidar a los aficionados.

“En el fondo lo que tratamos de hacer es un ambiente de alegría, diversión, entretenimiento, donde todos los aficionados se comporten dentro del estadio, porque todos deben de vigilar por su propia seguridad”, concluyó.

NTX/VMA/LBR/SAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button