Música

DLD y Elefante cantan y conviven con niños que padecen cáncer

Las bandas DLD, Elefante, Loreto y la cantante Pambo convivieron y cantaron con aproximadamente 30 infantes en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de esta ciudad.

Ante los pequeños, acompañados de sus padres y otros familiares, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, el grupo Loreto inició la convivencia con la interpretación de varios temas, entre ellos, su más reciente sencillo “Niña”.

Acto seguido, la fundadora y presidenta de la AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, invitó a todos a salir al jardín para soltar decenas de globos de color amarillo como una plegaria al cielo para que todos aquellos niños y niñas que luchan en contra de este mal, se curen pronto y sufran lo menos posible en esta batalla.

Minutos después, los músicos y cantantes ayudaron a cocinar hot cakes y a preparar chocolate con leche para convidar a todos los presentes. Erik Neville de DLD preparaba la mezcla mientras que Pambo servía los vasos y Javi de Elefante agregaba cajeta o leche endulzada a los pastelitos.

Para continuar con la celebración, los integrantes de Elefante y DLD se instalaron en la sala y, con guitarra en mano, improvisaron a dueto los temas “Así es la vida” y “El abandonado”.

El grupo Loreto y Pambo dedicaron más tiempo a los infantes; incluso, enseñándoles a tocar el piano y la guitarra. También se tomaron fotos, jugaron a la pelota y platicaron con ellos motivándolos a seguir adelante y nunca darse por vencidos en esta lucha.

“Siempre hemos tratado de apoyar en todo tipo de causas y de convivir con los niños que padecen cáncer porque son un ejemplo de vida. Al ser figuras públicas, nos toca dar el mensaje, tenemos el deber social de comunicar las maneras en que se puede prevenir el cáncer infantil”, destacó Erik Neville.

Javi, guitarrista de Elefante, exhortó a que la gente busque un espacio en su agenda para convivir con los niños y apoye de manera económica para que AMANC siga ayudando a personas de escasos recursos que buscan combatir el mal.

NTX/CPO/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button