Música

Doctor Krápula deleitará a público mexicano por cuarta vez en el Vive Latino

Los integrantes de la banda colombiana Doctor Krápula consideraron que participar por cuarta ocasión en el Festival Vive Latino, que celebrará su 18 edición los días 18 y 19 de marzo, es producto del esfuerzo y empeño que ponen en su trabajo.

“Es un lugar que nos hemos ganado a pulso y lo demostraremos en el escenario, estamos contentos que sea nuestra cuarta participación en menos de una década en un festival tan importante, donde además mostraremos la faceta renovada de la agrupación”, expresó David Kawooq, en entrevista con Notimex.

Señaló que la banda prepara el lanzamiento de su más reciente material titulado “Animal”, justo para el mes de marzo, por lo que además de interpretar las canciones más relevantes de su trayectoria, también tienen la intención de dar un adelanto de lo nuevo.

“Actualmente, promocionamos el primer corte del disco titulado ‘Democracy’, que seguro lo tocaremos en el Vive Latino, hasta ahora nos sentimos contentos porque se ha recibido muy bien en México”, declaró.

La canción aborda temas sociales y políticos que se viven en Latinoamérica, por lo que David opinó que puede crear empatía entre diversos públicos. En el video de “Democracy” aparecen figuras como Donald Trump, Vladimir Putin, entre otros.

“Ya desde el álbum anterior hicimos un trabajo conjunto con artistas mexicanos, alzamos nuestra voz como ciudadanos que también somos para incitar la protección del medio ambiente, ahora en ‘Animal’, volvemos a reflejar nuestra experiencia como entes sociales”.

De acuerdo con David, “Animal” invita a la protección de las demás especiales vivas a través de la abolición de prácticas sanguinarias como la tauromaquia, peleas de gallos y perros, entre otras, que se ven comúnmente en los suburbios latinoamericanos.

“Nosotros siempre hemos querido cantarle a la esperanza, al amor y a la unidad, y a veces no nos dan la oportunidad de hacerlo en ciertos espacios, pero siempre responderemos a cualquier forma de provocación a través del arte y la música”, concluyó.

NTX/SCC/LMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button