DeportesFútbolLiga MX

Dorlan Pabón es la figura de la fecha seis de la Liga MX

Con los dos goles que le dieron a Monterrey su primer triunfo como local en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el delantero colombiano Dorlan Pabón se convirtió en la figura de la sexta jornada.

Pabón se hizo presente en la portería de Pumas de la UNAM, con lo que el cuadro de la “Sultana del Norte” sumó las primeras tres unidades ante su afición.

El atacante nació el 24 de enero de 1988 en Medellín y comenzó su carrera en el desaparecido equipo Bajo Cauca FC en 2006 para después militar con el Envigado hasta 2010 cuando fue transferido al Atlético Nacional.

Ya con “Los Verdolagas” y siendo habitual con la selección de su país, Pabón Ríos es vendido en 2012 al Parma de Italia, escuadra de la que sale un año después para jugar con el Betis de España.

Su primera etapa en México se da en 2013 con Monterrey, pero dos meses después vuelve a Europa con el Valencia. Con el que dura poco para regresar al Latinoamerica con el Sao Paulo.

Tras un muy discreto paso por el club brasileño, Pabón recala nuevamente con el conjunto regiomontano en 2014, en el cual es uno de los elementos más importantes en el esquema del técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button