Música

El David Aguilar ofrece adelanto de su álbum 'Siguiente' en concierto

El cantautor sinaloense David Aguilar ofreció un concierto íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional, donde adelantó los temas de su próxima disco, “Siguiente”, en el que cada canción posee su propio género musical.

En el álbum que en breve estará a la venta Aguilar le canta al amor, a la soledad y a diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.

Luego del “opening” a las 21:40 horas, la velada comenzó con “Embrujo”, siguió con “Frente a tus ojos” y “Polvo de corazón”.

Como una apología a los besos cantó “Aves de agua”, el cual es el corte promocional de “Siguiente”, y continuó con “Desacreditación del poderoso”, a ritmo de cumbia.

El cantautor saludó a la concurrencia y dijo que este concierto reviste importancia porque, además de compartir con sus seguidores, tiene la oportunidad de cantar en vivo la mayoría de las canciones que incluirá en su próximo trabajo y otras que le han permitido darse a conocer.

En compañía de cuatro músicos y ante una escenografía sencilla en la que resaltaba el juego de luces continuó con “Meteorito”, y para su abuelo materno a ritmo de rock le dedicó como un homenaje “Era mi abuelo”.

El primer invitado de la noche fue el dueto Ampersan con quien Aguilar cantó el tema “Rosa encendida”. En una segunda parte del concierto, cantó solamente acompañado de su guitarra.

Entre los temas que ofreció destacaron “Despierta” y estrenó en público “Aliada”, en la que como en muchas otras de sus canciones recurre al silbido, lo que le inyecta un sonido diferente a cada canción.

Nuevamente sus músicos se integraron al concierto y acompañaron a Aguilar con “Criatura” y “Los árboles”.

Tocó el turno para la segunda invitada de la noche: Loli Molina, con quien Aguilar ofreció “Eco”. El programa siguió con “Antenas del porvenir” y “Cumbia de la bici” fue con el que culminó su presentación.

El concierto lo abrió el cantautor Alex Ferreira, oriundo de República Dominicana, quien interpretó “Polaridad”, así como una canción que recientemente compuso al lado de David Aguilar y aún carece de título; también cantó el bolero “Tú me acostumbraste”, entre otras canciones.

NTX/VAB/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button