Música

'El Haragán' inicia presentaciones del año en Chimalhuacán

Para continuar fiel al gusto de tener conexión directa con el público, Luis “El Haragán” Álvarez y Compañía iniciará las tocadas de 2017 con una presentación masiva el 5 de febrero próximo en el Frontón El Puente, en Chimalhuacán, Estado de México.

En entrevista con Notimex, destacó que estarán otras bandas como Bostik, Mara, Sam Sam, Interpuesto, Transmetal, Sur 16, Leprosy y Síndrome con Amaya Ltd. “Qué chido compartir la primera tocada con compañeros de toda la vida”.

Añadió que como siempre, van a dar lo mejor, “vamos con todo Haragán y Compañía, con un nuevo formato de ‘show’, nueva presentación y haciendo un recorrido por todas las canciones de toda la historia”.

Tampoco faltarán las nuevas rolas del actual disco “Raíces”, lanzado el 1 de marzo de 2016, al que se alió al músico Andrew “Jr. Boy” Jones, con quien exploró el terreno del blues.

La placa discográfica fue grabada de manera independiente, por lo que se distribuye poco a poco con el apoyo de discos Intolerancia.

Cabe señalar que la discografía de “El Haragán” se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

“Yo invito al público a que conozca la discografía completa porque hay muy buen material. Tan sólo en el reciente disco ‘Raíces’ hay temas como ‘Cris’, ‘Lloré, lloré, lloré’, ‘Es por Elvis'”, entre muchas más.

“El Haragán” dijo que esperan complacer al público, el cual es el que marca la pauta de las canciones que formarán parte del repertorio para cada concierto.

Álvarez consideró que tras 27 años de haber iniciado su andar en el rock mexicano, continúa la conexión con la gente porque las letras de cada canción son significativas.

Afirmó que siguen en la búsqueda de nuevas propuestas en letras y en sonidos, y han unido talento con otras agrupaciones y otros productores musicales, tal es el caso de la unión que hubo con el grupo Santa Sabina, con la que en 2005 lanzó “TOQUEDKEDA”, antes dio a conocer “Ánimas”, grabado en España.

Para el músico lo más importante es proponer nuevas letras y sonidos, porque no desea “quedarse con el mismo sonsonete de hace 30 años”, y aunque dijo que cómodamente podría quedarse con la música de antes, él busca darle gusto al público, por ello trata de innovar y mejorar siempre.

Lo nuevo permite conquistar a un público joven, enfatizó Álvarez quien desea “seguir tocando y cantando” hasta el último momento porque tienen como cometido hacer música y “sobre todo rock”.

Entre los eventos futuros en los que se podrá escuchar la música de “El Haragán” se encuentra el festival “Qué rock”, que tendrá lugar el 11 de febrero en Monterrey, Nuevo León, al lado de El Tri, Xavier Bátiz, Tex Tex, Banda Bostik, Interpuesto, Luzbel, Liran’ Roll, entre muchos más.

NTX/VAB/ACJ

Back to top button