Música

Eruca Sativa inaugura en Guadalajara el Cosquín Rock en México

La agrupación argentina Eruca Sativa manifestó el orgullo que siente por haber inaugurado este sábado la primera edición del Cosquín Rock en México, encuentro musical que lleva toda una tradición en Argentina.

La banda, que este año celebra 10 años de trayectoria, se presentó en el Corona Stage del festival, el cual se lleva a cabo en el Parque Trasloma de Guadalajara, inaugurando así la jornada.

“Ser parte del festival es totalmente emocionante, nosotros consideramos al festival como parte de nuestra historia, es la octava vez que nos vamos a presentar (en Argentina), tenemos el honor de ser la banda que lo va a inaugurar de alguna forma, porque somos la primera banda que va a tocar en el escenario.

“Es muy emocionante, son muchas cosas que nos llenan de orgullo y de emoción, en estos 10 años hemos estado presentes y ha visto el crecimiento del grupo y hay una súper emoción por tocar”, externó en entrevista telefónica Lula Bertoldi (guitarra y voz).

Ésta es la tercera ocasión en la que el grupo visita México, y antes de Guadalajara el grupo, conformado además por Brenda Martin (bajo) y Gabriel Pedernera (batería), ofreció un concierto en el Bajo Circuito de la Ciudad de México.

“Esta es la tercera vez que venimos a México, es incipiente, recién comienza estamos dándonos a conocer, viendo bandas amigas, conociendo a los medios, tocando en el DF en el Bajo Circuito”.

Por el momento el grupo promociona el disco “Barro y fauna”, el cual en palabras de Bertoldi, es un reflejo representativo de lo que es hoy el grupo.

“Hay una movida de bandas emergentes con una personalidad intensa y eso se replica en América Latina, el rock argentino ha sido fuerte y ahora tiene esta renovación del sonido y sentimos que somos parte de un poco de eso, el disco tiene un lado fuerte y otro suave, como el barro y la fauna, por eso decimos que son dos universos que están unidos”, externó.

El reconocido y multipremiado Anibal Kerpel mezcló el álbum, que masterizó Tom Baker; mientras que Juan Manzur fue el ingeniero de grabación y la producción corrió a cargo de Adrián Sosa. Gustavo Santaolla también realiza una colaboración especial en este álbum.

“Barro y fauna” cuenta con 14 temas inéditos compuestos por Eruca Sativa, entre ellos “Nada salvaje” que fue lanzada como sencillo digital en 2015 y se encontró nominada a los Latin Grammy 2016 como Mejor Canción de Rock, luego de haber ganado el premio Gardel en la categoría Mejor Videoclip.

NTX/FEP/LRL

Back to top button