Entretenimiento

Fallece Josefina Leiner, actriz que trabajó con Pedro Infante y 'Tin Tan'

La primera actriz Josefina Noguera Escobar, mejor conocida como Josefina Leiner, falleció por causas naturales a los 88 años de edad.

La actriz del cine mexicano, quien murió la noche del jueves, participó en diversas películas como “Los hijos de María Morales”, al lado de Pedro Infante en 1952.

También fue parte del elenco de “Chucho, el Remendado”, junto con Germán Valdés “Tin Tan”, en el mismo año, así como en “El lunar de la familia”, con Luis Aguilar y Sara García en 1953.

En el filme “El médico de las locas”, también compartió escena con “Tin Tan” y Rosita Arenas en 1956; al año siguiente trabajó en “Pablo y Carolina”, con Irasema Dilán y Pedro Infante.

Asimismo, mostró su talento actoral en el largometraje “Viva Jalisco, que es mi tierra”, en compañía de Manuel Capetillo, en 1961.

Cabe destacar que su carrera despuntó en 1953 con su participación en “Sucedió en Acapulco”, en donde hizo mancuerna con Martha Roth, Raúl Martínez y Domingo Soler.

Además de su larga trayectoria en el cine, también participó en la serie de televisión “Maricela” (1962) con Felipe del Castillo y Bárbara Gil, así como en Estudio Raleigh con Pedro Vargas y Paco Malgesto.

Sus restos son velados en una funeraria de la Ciudad de México, y se le realizará este sábado una misa de cuerpo presente, de acuerdo con un comunicado.

NTX/APM/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button