Entretenimiento

Frank Cuesta, en busca del tigre de Bengala en 'Wild Frank en India'

Será el próximo 3 de febrero cuando Animal Planet estrene “Wild Frank en India”, a través del cual el herpetólogo español Frank Cuesta buscará aproximarse al tigre de Bengala en su hábitat natural para mostrarlo en su máximo estado salvaje.

Durante su recorrido, además de pretender llegar lo más cerca posible a este depredador, conocido como “El Devorador de Hombres”, Cuesta intentará descubrir los mitos y leyendas sobre su figura, en una región que considera a esta especie como un dios de la naturaleza.

Durante cinco emisiones, que se transmitirán a las 22:00 horas, Cuesta comenzará una aventura en las montañas de Nepal, en un monasterio de monjes budistas, para incursionar en nuevos paisajes urbanos y naturales, como las calles de Calcuta o el Parque Nacional de Sundarbans, conocido como el bosque de manglar más grande del mundo.

Así, pondrá a prueba su capacidad de sobrevivir en un entorno repleto de peligrosos animales y la más frondosa vegetación, se informó a través de un comunicado.

Cuesta vivirá diversas aventuras salvajes como ser un integrante más de una manada de elefantes o ser perseguido por un rinoceronte muy enojado, pero también sorteará peligrosos encuentros con especies tales como el leopardo o la serpiente más venenosa del mundo: la víbora de Russell.

Además de su travesía animal, Frank conocerá de cerca a quienes conviven día a día con estas especies con ellos estrechará lazos en la aldea de la tribu tharu de Nepal, e intentará convertirse en faquir y caminar sobre brasas calientes.

El objetivo de Cuesta es dar a conocer las especies autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción, para así generar conciencia de su importancia en el ecosistema y de la necesidad de protegerlas de la amenaza del hombre.

NTX/VAB/LRL

Back to top button