Música

Guasones y Las Pelotas prenden a fans durante su debut en México

Más de 500 fans mexicanos atestiguaron el debut en México de los grupos Guasones y Las Pelotas, considerados dos de los pilares del rock argentino.

Ambas agrupaciones corroboraron la víspera su potencial en el escenario, al envolver con sus acordes al público que se dio cita en la Carpa Astros de esta ciudad, haciendo de la velada un sueño hecho realidad.

Guasones salieron al entarimado para interpretar “Como un lobo”, seguida de “Farmacia” y “Pobre tipo”, esta última que se desprende de su más reciente placa musical “Locales calientes”.

La introspectiva “Ya estoy subiendo”, la clásica “Baila, baila”, así como “Pasan las horas”, “Todavía” y “Me muero” fueron de los temas más celebrados durante un set que remontó a todas las épocas de la formación musical, cuya actuación terminó como casi siempre con las canciones “Gracias” y “Dame”.

Con gritos y cánticos alusivos, los fans dieron la bienvenida a la leyenda sonora Las Pelotas, agrupación argentina que se entregó en el “show”, como siempre lo ha hecho a lo largo de sus 30 años de historia.

Así, la banda liderada por Germán Daffunchio (voz y guitarra), Gabriela Martínez (bajo y coros), Tomás Sussmann (guitarra), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (vientos, percusión y coros), se hizo presente en el escenario y comenzó la gran noche de la mano de “Cuántas cosas”, de su disco “Cerca de la nubes” (2012).

A éstos le siguieron “Siento, luego existo”, “Que podes dar”, “Víctimas del cielo” y “Será”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Durante dos horas de concierto, el grupo recorrió desde los temas más antiguos, como los de su primer disco “Corderos en la noche”, que tiene más de 23 años de historia, hasta canciones actuales como “Despierta”, “Cerca de las nubes” y “Brindando por nada”, editado apenas el año pasado.

“Como una estrella”, “Escondido bajo el brazo”, “Esperando el milagro” y “Capitán América” fueron otras de las canciones que se escucharon en el recital que culminó con “Brilla (Shine)” y “El ojo blindado”, que dejaron satisfechos a los presentes.

NTX/FEP/ACJ

Back to top button