Noticias

Inicia concurso de belleza Miss Earth Ciudad de México

El certamen de belleza con causa ecológica Miss Earth inició en su edición 2017 con la presentación de las 10 aspirantes delegacionales a representar a la Ciudad de México en el concurso nacional programado para mayo próximo en un destino turístico por elegir.

En entrevista con Notimex en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, la directora general del certamen, Yudy Rodríguez, destacó que en ese lugar se ratificó esta noche la firma de la Carta de la Tierra Internacional, por lo que el compromiso es impulsar los valores ecológicos.

Destacó que se trata del único certamen de belleza con causa ecológica del Mundo, por lo que se trata de “valorar la belleza de la mujer a través de dos causas, que en este caso reforestar el Parque Huayamilpas y el Bosque de Aragón”.

El 11 de febrero, explicó, llevarán a cabo la campaña de reforestación del Bosque de Aragón, por lo que llamó a las aspirantes y a sus familias, así como al público en general “a sumarse en esta causa a partir de las 8:00 y hasta las 11:00 horas para plantar árboles”.

Yudy Rodríguez abundó que el objetivo de la noche, además de la firma de la carta, también fue presentar a las aspirantes a la corona de la Ciudad de México, además del desfile de modas del diseñador Jerónimo García, con lo que inició el concurso en la capital.

El concurso Miss Earth surgió en Filipinas cuando una ganadora de Miss Universo se propuso fusionar la belleza con las causas ecológicas en pro de la Tierra.

Los proyectos para reforestación en la Ciudad de México fueron iniciativa de la Señorita Earth Ciudad de México 2016, Abil González, quien entregará la corona a la ganadora del certamen local el 25 de febrero próximo.

Destacó que el fundador de Miss Earth México, Paul Marcel, en breve anunciará dónde se llevará a cabo la final nacional e incluso el elenco artístico que amenizará el certamen en mayo próximo.

NTX/DFH/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button