Deportes

Javier Gómez impone récord con cinco controles antidopaje

Considerado uno de los mejores triatletas del mundo, el español Javier Gómez Noya, impuso esta semana un récord personal, al ser sometido a un quinto control antidopaje en lo que va del año.

“Un quinto control antidopaje de 2017 hecho esta mañana, es un récord personal en un mes”, dijo el competidor, que ha trabajado a lado del mexicano Crisanto Grajales.

Sin embargo, el ibérico no mencionó el organismo que le hizo el control ni donde, ya que en estos momentos se encuentra en etapa de preparación luego de su asistencia el pasado 27 de enero en el Medio Ironman de Dubai, Emiratos Árabes, donde se hizo del triunfo.

Para el competidor este hecho no es inusual, sobre todo, en inicio de temporada como en el 2015 cuando estuvo metido al cien ciento en las etapas de la Serie Mundial, y antes de la final, recibió la visita de una comisión antidopaje donde fue sometido a 7 controles.

El año pasado se sometió a tres en menos de una semana en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los cuales no acudió debido a la lesión tras una caída en bicicleta.

En Dubai, el triatleta, de 33 años de edad, marcó 3:42.21 horas al final de los dos kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y los 21 de carrera. De esta manera, se ganó su lugar para el Mundial de Medio Ironman (70.3) en septiembre.

NTX/LRB/MGC

Back to top button