DeportesFútbol

Juventus vence 3-1 a Napoli y toma ventaja en la semifinal de la Copa de Italia

El equipo de la Juventus tomó una importante ventaja, luego de vencer 3-1 al Napoli en el duelo de “ida” de las semifinales de la Copa de Italia disputado en la cancha del Juventus Stadium.

Pese a que los de la “Vecchia Signora” fueron los que dominaron gran parte del primer lapso, fue la escuadra “napolitana” quien se fue al frente gracias a un tanto del atacante español José María Callejón, al 36, luego de cerrar una excelente pelota filtrada.

Tras el revés y no capitalizar sus llegadas al marco, en el complemento los locales tenían la tarea de emparejar los cartones, situación que se les presentó al primer minuto de la segunda mitad con un penalti, mismo que convirtió el delantero argentino Paulo Dybala.

Al 63 la “Juve” le dio vuelta al resultado con gol del ariete argentino Gonzalo Higuaín, quien aprovechó una mala salida del portero español José Reina para mandar el esférico al fondo de las redes y marcarle a su ex-equipo.

Tres minutos más tarde, nuevamente Dybala se hizo presente en el cotejo y tras burlar al arquero rival definió de manera sencilla y puso cifras definitivas en el duelo con el marcador de 3-1.

La vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo 4 de abril en el Estadio San Paolo, donde el Napoli requiere de una victoria por dos o más goles para avanzar, mientras la Juventus con un triunfo, empate o derrota de 1-0 le bastará para instalarse en la final de la Copa.

NTX/MMV/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button