DeportesFútbol

La Volpe inconforme con desempeño de América ante Coras

El argentino Ricardo La Volpe, técnico de América, reconoció que le disgustó la manera en que su equipo venció a Coras dentro de la Copa MX.

No obstante, destacó que en este momento lo más importante es conseguir buenos resultados sin importar las formas. “Lógicamente no gusta ganar así, pero había que ganar”.

“Con estos jugadores no hemos tenido muchos partidos para decir que vamos a tener un trabajo colectivo, el rival maneja bien su sistema y tratando de contrarrestar al rival buscamos jugar mejor y no se logró, a veces lo importante son los tres puntos”, dijo.

“Lo primero que debe buscar un técnico es no perder de local, perdimos la final en penales y hay críticas, a otro técnico no lo estarían criticando, pero soy La Volpe.

“Llevo cuatro partidos de visitante, nadie es ecuánime, sé lo que vengo haciendo, sé que hoy no se jugó bien, pero se ganó, si me dicen que el otro rival jugo bien lo felicito, pero gané yo”, apuntó.

Consideró que aunque para él la responsabilidad en un resultado recae en su mayoría en el jugador, él acepta lo que le toca, incluso asume lo que no le toca.

“Acá no podemos poner excusas, siempre dije que el 70 por ciento es de los jugadores, 30 de los técnicos, el que vale 100 millones es el jugador, el que vale 12, 10, siete es el jugador.

“Pero de las criticas cuando deben venir las tienes que aceptar, podría responder fácil, no sé cuántos partidos llevo de local y nadie me ha ganado”, estableció.

NTX/RBA/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button