Música

Los Tucanes de Tijuana planean evento especial para celebrar 30 años de trayectoria

Los Tucanes de Tijuana preparan un evento íntimo y especial para celebrar 30 años en la música, junto con un grupo selecto de fans e invitados especiales.

El aniversario número 30 de la agrupación norteña es en abril próximo; sin embargo, el festejo será a mediados del presente año probablemente en México.

“Este año cumplimos tres décadas de carrera y ya estamos planeando el festejo. Queremos hacer algo íntimo y especial, donde invitemos a algunos medios, a un grupo de nuestros fanáticos de hueso colorado y a varios invitados especiales para que nos acompañen ese día, pues para nosotros celebrar esta fecha con los fans es muy importante”, comentó a Notimex Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana.

El cantante y compositor nayarita añadió que este evento aún no tiene fecha, “afortunadamente todos tenemos mucho trabajo, pero de que lo vamos a hacer este año, lo haremos. Nosotros cumplimos 30 años en abril, pero por la premura del tiempo y porque queremos hacer algo bien hecho lo vamos a retrasar unos meses”.

Compartió, que su idea es grabar el convivio y en vivo trasmitirlo por sus redes sociales, para que todos los seguidores del grupo festejen con ellos.

“Esa es una idea, estamos preparando algo bien, que sea en directo y sin correcciones o ediciones y repito, queremos hacer algo bien hecho y ya hay mucha gente involucrada en esto y ya hemos movido fechas, lugares, son proyectos que llevan su tiempo, pero de que se hace se hace”, dijo.

Al preguntarle sobre los posibles invitados, Mario Quintero no dio nombres, pero comentó que tienen muchos amigos que quieren celebrar con ellos.

“La idea es llevar algunos invitados, estamos buscando la forma de hacer algo diferente como lo que hicimos con Cañaveral, que el proyecto tardó tres o cuatro años para poder lograrlo, porque los mismos invitados no podían y por fin salió y nosotros grabamos con ellos un popurrí con temas como ‘Amor platónico’ y ‘Nos gusta vivir de noche’ a ritmo de cumbia colombiana”.

Por otra parte, dentro de los festejos de este año, además de la celebración que ya están “cocinando”, Quintero comentó que tienen muchos compromisos pactados en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

“Afortunadamente ya tenemos la agenda bastante ocupada, estamos recorriendo Estados Unidos, pero también estaremos en México, porque lo teníamos muy descuidado y ahora queremos estar mucho tiempo en nuestro país, pero también nos piden en Centroamérica y queremos ir de promoción a Colombia, Bolivia, Chile y a Argentina”, concluyó.

NTX/ERV/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button