Entretenimiento

Mario Domm, Integrante de Camila, llama a la unidad de los mexicanos

El integrante del dúo mexicano Camila, Mario Domm, llamó hoy aquí a la unidad de los mexicanos ante las políticas migratorias del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump.

Domm dijo en rueda de prensa que “me siento muy contento de que esto esté pasando porque es la única manera que los mexicanos podemos despertar y, al final, unirnos y que, al menos, ese odio que sentimos nos una para despertar y darnos cuenta que nadie puede pasar sobre nosotros”.

En el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se presentarán este martes, Domm también se refirió a la salida de uno de sus integrantes, Samuel Parra (“Samo”), en mayo de 2013, para emprender una carrera como solista.

Ante la pregunta de un eventual reencuentro con Samo, Domm indicó que “me gusta ver hacia delante, no me gustan los reencuentros. La energía está muy limpia y bella (…) respetamos mucho a nuestro compañero, sabemos que está teniendo una carrera como solista, pero yo no creo dar para atrás”.

Pablo Hurtado, en tanto, comentó al respecto que “la vida tiene sus momentos y etapas y cuando se termina una etapa hay que seguir y no aferrarse a la anterior. Hemos dejado que las cosas fluyan y le deseamos a Samo lo mejor, hay que ver hacia adelante”.

Consultado por su tema favorito, Domm respondió “me gusta mucho ‘Aléjate de mí’, que es una canción que escribí en 10 minutos cuando me di cuenta que había perdido todos los ahorros que había ganado en la primera gira en la bolsa de valores”.

“Esa noche me senté en el piano y en 10 minutos escribí esa canción que cuadriplicó lo que se había perdido y me di cuenta que a lo que me dedicaba yo era a transformar la energía negativa en positiva y que necesitaba ese tipo de golpes para escribir canciones”, relató.

Domm, quien participará como presidente del jurado de la competencia de canciones de Viña del Mar comentó respecto a esa designación que “estoy muy feliz y honrado, llevo escribiendo canciones más de 20 años y me siento tranquilo y capaz de opinar sobre la música en competencia”.

Añadió que “una canción buena tiene que engancharte en 10 o 15 segundos, no puedes tardarte mucho más, yo me fijo mucho en eso, que tenga poesía, una buena melodía, que no la haya escuchado antes en otra canción”.

Respecto a los damnificados por los recientes incendios forestales en Chile, Domm aseveró que “Chile me recuerda mucho México, las tragedias que ocurren acá son muy parecidas a las nuestras. Nuestro manager está viendo la mejor manera para que Camila aporte y sin duda nos sumamos a la causa.

En el marco de la actividad, Camila recibió un doble disco de platino por las ventas en Chile de su álbum “Elypse”, tras lo cual Domm señaló que este país “siempre nos ha recibido de maravilla, siento que siempre ha habido respeto y un cariño mutuo”.

NTX/I/JWN/LGS/

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.