'Mary Poppins returns' arranca rodaje bajo la dirección de Rob Marshall
La segunda parte de la película “Mary Poppins” ya comenzó rodaje en los Shepperton Studios, bajo la dirección de Rob Marshall, responsable del filme “Chicago” y “Memorias de una geisha”.
Marshall es además responsable de la producción de esta cinta, la cual es protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda; de acuerdo con un comunicado de prensa, su estreno está previsto para diciembre de 2018.
El elenco está conformado además por Ben Whishaw (Spectre 007), Emily Mortimer (Hugo) y Julie Walters (Harry Potter), Colin Firth (El discurso del rey) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).
“Marry Poppins returns” presentará además a los tres nuevos niños de la familia “Banks” interpretados por Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson.
La película cuenta con la producción de Marshall, John DeLuca y Marc Platt. El guion pertenece al nominado al Oscar, David Magee, el cual está basado en “The Mary Poppins Stories”, de PL Travers.
Los encargados de componer las nuevas canciones de la película son Marc Shaiman y Scott Wittman; de acuerdo con el documento, Shaiman es además responsable de la nueva música incidental del filme.
Esta nueva entrega transcurre en Londres, en la década de 1930, en la época de la depresión (cuando los libros fueron escritos originalmente) y basada en el abundante material de los siete libros adicionales escritos por PL Travers.
En la historia, “Michael” (Whishaw) y “Jane” (Mortimer) ya son adultos, y “Michael” vive con sus tres niños y su ama de llaves, “Ellen” (Walters), en Cherry Tree Lane.
Cuando “Michael” sufre una pérdida personal, la enigmática niñera “Mary Poppins” (Blunt) vuelve a entrar en las vidas de la familia “Banks” y, junto con el optimista iluminador de las calles, “Jack” (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas únicas para ayudarlos a recuperar la alegría.
PL Travers presentó por primera vez a la especial niñera en 1934, con su libro “Mary Poppins”, que Disney adaptó para la pantalla grande y estrenó en agosto de 1964. La película fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke.
NTX/FEP/LMC