Entretenimiento

Modelo transgénero Valentina Sampaio en la portada de Vogue París

La edición francesa de la revista de moda Vogue, presentó a la modelo brasileña Valentina Sampaio en su portada de marzo, con la que celebrarán la belleza transgénero.

Se trata de un hecho histórico para la publicación que, con su reportaje, pretende dar mayor visibilidad a las personas transgénero y rendirles un homenaje.

Para dicha edición, Valentina Sampaio fue fotografiada por Met Alas y Marcus Piggot, y el título de la portada es: “La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo”.

“En lugar de vivir en una constante evolución, que es lo que debería suceder, los derechos humanos no van en la buena dirección. Esta portada va sobre esos derechos, y todavía tenemos que hacer progresos en un montón de cosas”, expresó la editora de Vogue, Emmannuelle Alt.

De acuerdo con el diario El País este movimiento tiene un importante significado dada la influencia de las cabeceras de Vogue en la industria de la moda. En 1988, con Naomi Campbell en la tapa, se convirtió en la primera publicación con una modelo negra en portada, por lo que la revista continúa con su empeño de resaltar la diversidad.

NTX/RGM/LRL

Back to top button