Entretenimiento

Museo de la Ciudad de Querétaro celebrará su XX aniversario

El próximo martes 14 de febrero, a partir de las 20 horas, el Museo de la Ciudad de Querétaro estará de fiesta, al celebrar su XX aniversario.

“Constituyentes, arte contemporáneo de Querétaro”, exposición colectiva de arte queretano; con motivo del 100 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República de Querétaro, el Museo de la Ciudad presenta las obras de varios artistas contemporáneos queretanos.

“El corazón y la muerte”, exposición colectiva de pintura figurativa en México. Desde que el hombre es consciente de sí mismo y comienza a buscar un significado en su vida, la raza humana ha luchado deliberadamente contra el paso del tiempo, utilizando para ello todo su ingenio, inventiva y corazón; juntos en la ardua tarea que significa enfrentar a la muerte.

La exhibición no trata de evitar dichos sentimientos. Si exorcizamos nuestros miedos, corremos el riesgo de impedir la evolución de nuestra especie. El único propósito es el de describir y mostrar al mundo la cruel belleza de la fascinante dualidad de nuestra existencia. Su lado más frágil y menos conocido. Su fascinación con la muerte.

El objetivo de la exposición es la creación de puentes entre la sociedad mexicana y el resto del mundo. 12 artistas mexicanos emergentes conforman esta muestra de percepción única de lo macabro y lo inusual, entre la vida y la muerte.

“La naturaleza y su estado de contingencia”, por Jeannette Betancourt. La naturaleza y su estado de contingencia es el resultado de más de tres años de investigación sobre asuntos urgentes para la humanidad.

La propuesta de Betancourt busca compartir al espectador su preocupación por la brutalidad descubierta en una profunda investigación del mundo que nos rodea: en las formas de consumo, de la huella humana, de la contaminación y de ese alejamiento tácito que se hace de lo natural y la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button