Entretenimiento

Nace programa televisivo 'EcoSSociales' de orientación a la población

Con la finalidad de abrir canales de dialogo que ayuden a comprender a la población el tema de la salud y seguridad social, nace el programa televisivo “EcoSSociales”.

En entrevista con Notimex, Yamile Moncada, conductora; Leonardo Álvarez y Bernardín García, productores, dieron a conocer algunos detalles de esta emisión que estrenará el próximo sábado 4 de febrero, por televisión de paga.

La conductora, Yamile Moncada, reconoció que este espacio nace de la necesidad y las interrogantes que tiene la población con respecto a temas como las jubilaciones y pensiones, ya que solo se habla de la problemática, pero no de las soluciones y justamente el programa pretende contestar esas preguntas.

“En México hay 79 perfiles de seguridad sociales, pero siempre se desconoce a cuál se pertenece, y en ese mismo caso están las afores; además de que la seguridad social es un tema que va más allá de la muerte”, explicó.

Mientras que Leonardo Álvarez, productor, destacó que en México la seguridad social es un tema que se desconoce, por ello tampoco sabe que hay derechos y obligaciones que se pueden hacer valer en determinados momentos, y es por eso nace esta emisión, que ya tenía su espacio en radio.

Indicó que el programa televisivo esta dividido en diferentes segmentos que van desde ecosalud, ecoturismo, ecoestilo de vida, además de que también tendrán un personaje que representará la parte incomoda del sistema.

La conducción del programa que estará a cargo de Yamile Moncada y Bernardín García, quien también es productor.

A lo largo de la emisión se contará también con la asesoría de expertos en la materia.

“EcoSSociales” es un programa que estará disponible por sistema de paga a todo el país, a partir de este 4 de febrero.

El actor Sergio Mayer era el padrino de lujo de esta emisión, sin embargo por motivos personales no pudo llegar a la cita.

NTX/VPR/MAH

Back to top button