Netflix apuesta por talento mexicano y lleva 'Las leyendas' a niños de todo el mundo
Netflix busca seguir conquistando a los más pequeños de casa con su primera serie animada original producida en América Latina, “Las leyendas”, una realización que busca acercar a los niños a tradiciones y conocer mitos de diferentes partes del mundo , aseguró el director de Kids Content de la empresa de entretenimiento por Internet, Andy Yeatman.
La primera temporada, que contará de 13 episodios, se estrenará a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming durante este año, y contará con la participación del guionista y productor James Krieg, conocido por su trabajo en la serie “Spooksville”.
En entrevista con Notimex, el ejecutivo de Netflix destacó que “Las leyendas” se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de la empresa mexicana Ánima Estudios, “La leyenda de la nahuala”, “La leyenda de La Llorona” y “La leyenda de las momias”.
La empresa mexicana encargada de realizar el proyecto fue la primera en ser elegida, luego de que fuera la responsable de populares contenidos para niños, entre los que destacan “El Chavo animado” y “Don Gato y su pandilla”.
“Siempre hemos buscado a los mejores para trabajar, y existen empresas de animación mexicanas muy buenas; sin embargo, conocemos el excelente trabajo de Ánima Estudios, hemos trabajado con ellos, y sabemos la gran calidad con la que cuentan, estamos muy contentos con el resultado.
“México, particularmente es muy importante para nosotros, es un mercado que ha crecido muy rápido, sobre todo los últimos cinco años, en los que busca un gran contenido de ‘Chick-flick’ (amor y romance), más que los otros mercados del mundo”, abundó Yeatman.
Asimismo, reveló que “sabemos que será una serie que amarán niños y adultos de todo el mundo, está llena de héroes, leyendas, y seguro acercará a muchos fans a través de una fantástica aventura”.
Y es que a pesar de que existe un gran contenido para niños en la plataforma, Andy Yeatman considera que la serie buscó ser única, diferente y especial, que superará las expectativas de los jóvenes clientes.
Ambientada en los años 1800, la historia será protagonizada por “Leo San Juan”, un adolescente necio pero heroico, quien tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos, pero un día su pueblo natal desaparece y salta a otra dimensión, por lo que deberá unir fuerzas con un grupo de fantasmas bastante peculiar.
A “Leo” lo acompaña “Don Andrés”, un espectro anciano un poco loco, pero gran amigo; “Teodora”, el fantasma de una niña fanática de las redes sociales; “Alebrije”, una criatura mitológica que siempre tiene hambre; y, por último, “Finado” y “Moribunda”, una pareja de divertidas calaveritas de azúcar vivientes.
Este bizarro equipo deberá luchar contra los malévolos planes de “Quetzalcóatl”, una entidad de otra dimensión, quien desde hace siglos busca conquistar el universo, por lo que “Leo” y sus amigos del más allá viajarán en su nave mágica a los rincones más famosos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al séquito de criaturas que amenaza el bienestar de todos.
Netflix ya trabaja en otros proyectos con talentos mexicanos, uno de ellos es “Troll Hunters”, dirigida, producida y realizada por Guillermo del Toro, y de la cual adelantó que habrá una segunda temporada.
NTX/PCR/LMC