Música

No me ilusionan los premios sino que la gente cante mis canciones, afirma Yuridia

La cantante mexicana Yuridia afirmó que le emociona más “tener el mayor número de conciertos y que la gente cante mis canciones”, que ganar premios.

“La verdad no me quita el sueño que pudiera ganar un Grammy americano, un Grammy Latino y otros más que son importantes, pero no trato de fijarme en ese tipo de cosas, sino en dedicarme de lleno a mis conciertos”, declaró a Notimex la cantante originaria del norteño estado de Sonora.

“Mi éxito lo trato de medir sólo en base a mis conciertos y ver qué tanto la gente canta y se emociona con mis canciones”, señaló Yuridia al ser entrevistada en un exclusivo hotel de Beverly Hills, donde estuvo acompañada de su pareja sentimental.

“Tengo una carrera que está por cumplir ya 12 años y eso me dice mucho más que ir a subir por un premio”, insistió la intérprete de éxitos como “Maldita primavera” y “Ya es muy tarde”.

Sobre los reportes que la ubican como la artista mexicana con el mayor número en ventas de música, afirmó que es emocionante, “pero también pienso que está cambiando tanto el sistema musical y las redes sociales son tan fuertes que están cambiando el juego”.

“Esos reportes son una responsabilidad, pero al mismo tiempo no me lo puedo tomar tan en serio porque todo está cambiando, porque primero eres vendedora de discos y después qué vas a hacer, seré vendedora de shows o qué”, cuestionó.

Yuridia se encuentra promocionando los conciertos que dará en Estados Unidos en las próximas semanas.

La cantante se presentará en Chicago, Millwakee, Houston, San Antonio, McAllen, Laredo, El Paso, Dallas, Riverside, Los Ángeles, Sacramento y San Diego.

“Estoy emocionada y nerviosa porque queremos ver la respuesta de la gente en estos conciertos, porque sabemos muy bien que entre la comunidad latina predominan los de música urbana y regional mexicana, así que a ver cómo nos tratan a los ‘poperos’”, indicó.

Yuridia afirmó que su carrera musical ha sido una montaña rusa, en la que la vida, el destino y la suerte han sido los más aferrados a que se dedique a cantar.

“La vida, la suerte o el destino, no sé qué fue, hizo que me convirtiera en cantante, pero me siento complacida, siento que esta carrera está llena de muchas satisfacciones y está lindo lo que me tocó vivir, es lindo y me gusta”, comentó.

Sobre su más reciente producción, Seis, se dijo afortunada de haber contado con la participación de compositores de la nueva generación. “Me han dicho que fueron letras especiales para mí y así es, porque parece como una secuencia de historias ligadas”, añadió.

Yuridia reveló que su tema favorito de su nuevo disco es Deja, que se la compuso a su actual pareja. “Cuando la escribí estaba muy inspirada y él me inspiró muchísimo, así que se la dedico a él que me está escuchando”, externó.

Yuridia no descartó incursionar en la música regional mexicana. “Lo haré cuando esté más grande o más madura, es un género hermoso, cuando escucho música de Juan Gabriel o de Rocío Durcal confirmo que el ranchero tiene onda y me encantaría hacerlo en algún momento de mi carrera”, concluyó.

NTX/I/JRM/FHB/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button