Con nuevo técnico en la persona del paraguayo José Saturnino Cardozo, Puebla buscará su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando reciba al Atlas, que quiere sus primeros puntos fuera de casa.
En duelo que se jugará este viernes en el estadio Cuauhtémoc a las 19:30 horas, los equipos de la Angelópolis y el rojinegro abrirán las acciones de la jornada cinco, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Luego de que las cosas no funcionaron con el técnico argentino Ricardo Valiño en este inicio de temporada, con tres derrotas, una por goleada 6-2 ante Tijuana, y apenas un punto de 12 posibles, la directiva poblana decidió hacer a un lado al timonel.
En su lugar llegó Cardozo, con experiencia en la Liga MX tras dirigir a clubes como Jaguares de Chiapas, Toluca y Querétaro, y quien buscará desde su primer partido regresar su identidad al cuadro de “La Franja”.
Además de luchar desde el viernes para salir del sótano de la clasificación general, el objetivo de Cardozo y sus pupilos será sumar unidades para seguir lejos del último sitio de la tabla porcentual, donde ahora están en el 15, con siete puntos de ventaja sobre el último de dicha lista, Morelia.
Los “Zorros” han tenido un inicio de torneo de altibajos, pues en casa han sido intratables, pero fuera de ella suman dos derrotas y quieren que la tercera sea la vencida para obtener puntos importantes.
Para que el cuadro de José Guadalupe Cruz aspire a cosas importantes en el certamen, lograr resultados positivos en calidad de visitante es vital, lo que tratarán de hacer cuando enfrenten al peor equipo de la campaña.
En sus últimos 10 partidos jugados en casa del cuadro poblano, los de “La Franja” han ganado seis, por tres empates y una derrota, pero de los últimos 10 disputados en cualquier campo, Atlas ha salido con el triunfo en cuatro, por tres igualadas y el mismo número de reveses.
NTX/DTG/LHM