Entretenimiento

Querétaro, invitado a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Querétaro participa como estado invitado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) en su trigésima octava edición.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración de está edición, en la que agradeció la participación de Querétaro como estado invitado y destacó la importancia de la FILPM.

“Agradezco a las autoridades por distinguir a Querétaro por tercera ocasión como estado invitado, en esta edición número 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se celebra en esta Ciudad de México”, puntualizó el gobernador.

La secretaria de la Cultura, María Cristina García Cepeda resaltó la importancia de la promoción del libro y la lectura, principalmente entre los jóvenes e invitó a festejar a los lectores, ya que “México dialoga a través de su cultura”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que la FILPM se ha constituido como un referente cultural y resaltó la participación literaria de Querétaro.

Domínguez Servién reiteró la importancia que tiene Querétaro en la historia de México en acontecimientos trascendentales como la promulgación de la Constitución de 1917.

“En Querétaro, hace 100 años, se reunió una generación joven e idealista. Una generación de luchadores sociales: combatientes, obreros, campesinos, maestros.Quienes, desde la alta tribuna del TeatroIturbide, hoy Teatro de la República, enarbolaron las mejores armas de la Revolución Mexicana: las ideas”, expresó el mandatario estatal.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, quien subrayó los vínculos en cuestión de investigación que existen entre su Universidad y Querétaro.

La participación de Querétaro en la trigésima octava edición de la FILPM será a través de 150 actividades en las que se darán cita 280 integrantes de la comunidad artística y cultura, además de compartir el trabajo de más de 20 editoriales establecidas en la entidad.

En está ocasión se suma la participación del Archivo Histórico del Estado, el Instituto de Estudios Constitucionales y la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Esta Feria Internacional del Libro es ocasión para afirmar la grandeza de México: para conocer nuestras propias historias, para mirar nuestros propios rostros y para transmitir nuestras letras”, señaló el Gobernador.

El Gobernador exhortó a los asistentes a difundir el texto Constitucional que es la máxima Ley, pues es una fuente de libertad y prosperidad.

“México es nuestro patrimonio vivo para desarrollar, transmitir y difundir: defendamos lo que somos con unidad nacional, resguardemos lo que somos con las ideas de mujeres y hombres libres, y expresemos lo que somos con un ‘nosotros’ profundo. Somos Querétaro: casa de la Constitución”, finalizó.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de la Cultura de la entidad, Paulina Aguado Romero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button